SANTIAGO.- El alcalde Gilberto Serulle aseguró que en su gestión de seis años no hubo una causa asumida con mayor coraje que la defensa de las áreas verdes del municipio y, en sentido general, el patrimonio de la ciudad.
A rebatir imputaciones de que ha sido objeto por el supuesto reparto de áreas verdes y terrenos de propiedad municipal en el período de transición, Serulle explicó que una de las únicas áreas de las que el Ayuntamiento ha hecho uso “corresponden a aquellas que, en virtud de la Ley 176-07, han sido donadas o puestas en manos de órganos del Gobierno Central para el desarrollo de distintas obras”.
Entre estas citó más de un millón de metros donados por el cabildo para la ciudad Juan Bosch en esta ciudad y los entregados al Ministerio de Educación para la construcción del Palacio Regional de Educación.
“Definitivamente, se ha tratado de acciones institucionales realizadas con absoluta transparencia, que han contado con el aval del consejo de regidores y apoyo de los ciudadanos de Santiago”, apuntó el ejecutivo municipal.
También se refirió a denuncias sobre la situación de los cementerios y dijo que estas áreas han sido atendidas con todo el cuidado que ameritan.
“Es importante indicar que actualmente se encuentra operando una comisión conformada por el presidente del concejo de regidores, el consultor jurídico del Ayuntamiento y Nelson Martínez, la cual tiene como objetivo realizar los levantamientos pertinentes dentro de todos los cementerios municipales”.
Esta comisión deberá rendir su informe por escrito antes del día 16 de agosto de 2016.