El senador del Distrito Nacional se niega hablar de petición de sus colegas senadores porque por disciplina esos temas los toca en su organismo.
Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó que recibió la carta de sus colegas senadores, quienes solicitan alternabilidad en la escogencia de la presidencia del Senado.
“Recibí dicha carta que plantea la alternabilidad” respondió Pared Pérez refiriendo a Charli Mariotti, quien fue el legislador que la dio a conocer a la opinión pública.
Explicó que recibió la misiva aunque no la suscribe porque pese a ser Senador prima en este caso su condición de Secretario General del PLD y como tal, no puede presionar al Comité Político, que es coordinado desde la Secretaría General.
Un grupo de Senadores actuales y reelectos reclaman al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana alternabilidad en la escogencia de la presidencia de la Cámara Alta porque están convencidos de que esa decisión contribuirá al fortalecimiento partidario, y “garantizará los niveles adecuados de cohesión que se requieren para afrontar los retos que les depara el futuro al PLD”.
Reinaldo Pared Pérez pese a la insistencia de los periodistas no opinó sobre el contenido de la petición de los senadores, explicando que aprendió en el PLD que temas como esos se tratan en los organismos.
“Aprendí de Juan Bosch en mi formación a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana que esas cosas se conocen a lo interno de los organismos” apuntó.
Pared Pérez se inclina a favor de que la elección de los bufetes directivos de ambas cámaras legislativas debe ser tema a tratarse en próxima reunión del Comité Político del PLD, convocada para las siete de la noche del martes, 5 de julio.
“Entiendo que ese tema pudiera colocarse en la agenda y así sacar ese punto de los “corrillos congresionales”, respondió a los periodistas.
El Secretario General del PLD defendió la mesura y el equilibrio con que ha actuado el Comité Político en la escogencia de los directivos del Congreso, reiterando que lo que se decida en su organismo a eso se acogerá, como lo debe hacer un militante disciplinado.