Candidatos a alcaldes y seguidores de Santo Domingo Este fueron sacados a la fuerza de la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE) luego que irrumpieran en la misma este lunes para reclamar que se le entregara la sentencia de su caso.
Testigos en el lugar dijeron que los activistas, entre quienes estaban los candidatos Manuel Jiménez y Domingo Batista fueron expulsados a empujones, bombas lagrimógenas y violencia, por el cuerpo del orden.
Luego de ser expulsados del interior del TSE, Jiménez y decenas de seguidores permanecieran en su parte frontal hasta que su agente de seguridad fuera liberado tras ser apresado en el interior del organismo electoral y ser llevado al cuartel policial del Mirador Sur, donde permaneció detenido por unos 40 minutos.
“Vinimos a recoger la notificación de la sentencia porque ni siquiera la delicadeza mínima tuvieron de notificarnos y hubo que entrar por la fuerza a buscar una notificación, porque no tuvieron la delicadeza de notificarnos y lo que decidieron fue publicarla en internet y no avisarnos a nosotros. El Tribunal no te llama, no te notifica, nos habló mentira varias veces”, dijo Jiménez, excandidato a alcalde por el Frente Amplio.
El también diputado calificó la sentencia de arbitraria y dijo que la misma será recurrida ante el Tribunal Constitucional en el entendido de que en esta se violaron derechos fundamentales de los ex aspirantes de Santo Domingo Este, quienes exigían una revisión del escrutinio del pasado proceso electoral. Señaló también que en la próxima semana harán una huelga en ese municipio para exigir nuevas elecciones.