No será posible un dialogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venzuela, la que es auspiciada por Unión de Naciones Suramericana (UNASUR), y en la que median los ex presidentes Leonel Fernández (RD), Luis Rodríguez Zapataro (España y Martín Torrijos (Panama)
“No vamos a República Dominicana a reunirnos con nadie”, advirtió Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento de mayoría opositora, en conferencia de prensa. La oposición promueve un revocatorio contra el presidente Meduro, para lo cual ha reunido firmas suficientes.
En mayo hubo un intento de concertar un diálogo entre ambas partes en Punta Cana, República Dominicana.
Ramos Allup argumentó que el gobierno pretende, a través de la delegación internacional, imponer el lugar y la agenda de discusión con la alianza opositora que promueve un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
“La agenda de un eventual diálogo por parte nuestra la ponemos nosotros, y si no están dispuestos a coordinar esa agenda, pues no vamos”, sostuvo Ramos Allup.
No obstante, aclaró que pese a las dudas que le genera la neutralidad de la misión facilitadora, la oposición está dispuesta a reanudar los contactos siempre que se realicen en Venezuela o en la sede de la Organización de Estados Americanos, en Washington.
Con el apoyo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el grupo de expresidentes busca facilitar un acercamiento entre Maduro y sus adversarios, con miras a establecer “un diálogo nacional” sobre la crisis política.