Bogotá, 27 jun (PL) El Ministerio de Defensa de Colombia informó hoy que los 17 uniformados que viajaban en un helicóptero militar desaparecido ayer fallecieron tras caer el aparato en el departamento de Caldas.
Un comunicado oficial precisa que la aeronave fue avistada en tierra en el corregimiento de San Daniel, zona de Santa Teresa, por helicópteros de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército.
Agrega que equipos especializados de Búsqueda y Rescate del Ejército y tropas de la Octava Brigada adscritas a la Quinta División, con el apoyo de la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía y autoridades judiciales, realizan los protocolos correspondientes para evacuar los cuerpos de militares.
Puntualiza que desde la desaparición de la aeronave, un equipo de Investigación de Seguridad Técnica, de la División de Aviación y Asalto Aéreo, realiza los procedimientos que corresponden para determinar las causas del accidente.
En la aeronave viajaban 17 uniformados, incluido el capitán de la nave y otros cuatro tripulantes.
El resto eran efectivos de la División de Aviación y Asalto Aéreo, que realizaban un vuelo de rutina que partió de Quibdó, capital chocoana, rumbo a la base militar de Tolemaida, la mayor del país, situada en Melgar (Tolima), a 112 kilómetros de esta capital.
Mandos de las Fuerzas Militares den Colombia lamentaron lo ocurrido, a la vez que señalan que el accidente podría estar relacionado con el mal tiempo en la zona, pero serán los especialistas competentes los encargados en confirmar o desvirtuar esta suposición.
mgt/fa