Santo Domingo.- RD Exporta 2016 inició los trabajos de su agenda académica y de actividades este martes 28 de junio, en la Terminal del Puerto Sansoucí, y en el marco de su apertura recibió la visita del Expresidente de la República, el Ing. Agron. Hipólito Mejía, quien valoró satisfactoriamente la trascendencia de esa iniciativa, para el fomento y promoción de las exportaciones nacionales.
Durante un recorrido que realizara el exmandatario en el recinto ferial, acompañado por el Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, (CEI-RD), Jean A. Rodríguez, el Ing. Hipólito Mejía calificó a RD Exporta 2016 como un gran paso de adelanto en materia de políticas públicas a favor de las exportaciones, al tiempo de afirmar, que siempre ha sido un ferviente defensor de la promoción de oportunidades de nuestros sectores productivos, y de la calidad de la oferta exportable a los mercados internacionales.
Tras felicitar al Director Ejecutivo del CEI-RD, entidad coordinadora de la feria, el Ing. Mejía dijo estar firmemente convencido de que plataformas de exposición de esta naturaleza, constituyen las vías más expeditas para concretar negocios de exportación y colocar nuestros productos en los mercados externos.
Resaltó que RD Exporta 2016 marca un hito en los anales de la historia económica del país, y por tanto es un evento sin precedentes en su índole. “Solo en Taiwán he visto ferias de esta magnitud, por lo cual felicito a Jean A. Rodríguez, y a su Gobierno, por ser artífices de esta iniciativa tan valiosa para la consecución de objetivos de desarrollo, y de inserción competitividad en los mercados internacionales”, apuntó Mejía.
Por su parte el funcionario indicó que la actividad es abierta al público general, e invitó a todo interesado a visitar las exposiciones y participar en las conferencias y talleres gratuitos que se estarán impartiendo en RD Exporta.
Más de 1,000 clientes interesados, provenientes de más de 30 países, se dan cita en este importante evento coordinado por el CEI-RD.
Se estima que serán realizadas más de 3,500 reuniones de negocios con miras al cierre de contratos y, por tanto, a la generación de empleos y riquezas para los dominicanos.