Momentos de horror se vive en Estambul, Turquìa, donde dos explosiones han cobrado la vida de al menos 28 personas y de unas 60 heridas, de acuerdo a reportes de prensa.
Las explosiones se sucedieron poco después de las 22.00 horas (hora local) en una terminal del aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, el principal aeropuerto de Turquía. Las explosiones fueron acompañadas de tiroteos, reporte la agencia rusa RT.
Poco después las autoridades turcas informaron que el ataque causó "numerosos heridos", sin especificar el número. En las redes sociales aparecieron fotos y videos donde se puede apreciar gente huyendo del aeropuerto y los daños provocados por las explosiones.
Más tarde, las autoridades confirmaron a los medios que se trata de un atentado suicida. Según ellas, hubo tres terroristas suicidas y dos de ellos se inmolaron antes de pasar por el control de seguridad de las instalaciones.
Por el momento, se informa de al menos 28 muertos y más de 60 heridos tras las explosiones, según el alcalde de la ciudad.
Según varias informaciones, dos terroristas lanzaron cuatro granadas en la zona de control y luego comenzaron a disparar contra la policía. De acuerdo con un oficial turco, uno de los atacantes de Estambul abrió fuego con un Kaláshnikov y luego se inmoló. Asimismo, testigos afirman haber visto a 4 personas armadas que se escapaban del aeropuerto tras el ataque.
Datos preliminares sugieren que el Estado Islámico está detrás de los atentados suicidas, informa la agencia de noticias turca Dogan, que cita a fuentes policiales.
El presidente Recep Tayyip Erdogan mantuvo una reunión con el primer ministro y el jefe de las Fuerzas Armadas en el palacio presidencial después de los atentados, informa Reuters.