SANTIAGO.-Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial de aquí descargaron anoche al empresario Carlos Bermúdez Pippa, acusado de falsedad en escritura por la familia Batlle Bermúdez en un caso que llevaba 19 años en los tribunales.
La corte presidida por la magistrada Deyanira Méndez y constituido por las juezas Alicia Mabel Bencosme y Altagracia Ramírez dictó la sentencia que declara el descargo de la acusación penal a favor del empresario por insuficiencia de pruebas.
También rechazaron la acusación civil anexada a la acción pública interpuesta por los querellantes por entender que no compete a ese tribunal.
Asimismo, la corte decidió enviar para el mes de septiembre el caso que se le sigue a Manuel José Cabral Tavares quien también se encontraba en el proceso desde el año 1997.
Mientras que los abogados de Edmundo Batlle y Abelardo Batlle Bermúdez informaron que apelará la sentencia que favorece al empresario Bermúdez Pippa.
Carlos Bermúdez Pippa y Manuel José Cabral Tavares fueron acusados de en el año 1997, de apropiarse de manera fraudulenta del 24.5 por ciento de las acciones de los Batlle Bermúdez en la empresa J. Armando Bermúdez (Licorera Bermúdez). Ambos siempre negaron la acusación.