Erdogan condena acto terrorista ocurrido en ciudad turca de Estambul
Ankara, 28 jun (PL) El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó hoy el atentado terrorista ocurrido en el aeropuerto Atatürk, en Estambul, en el cual de momento se reportan unos 38 fallecidos y cerca de 120 heridos.
En una declaración reseñada por el diario Hurriyet Daily News, Erdogan afirmó que un ataque tan cruel no debería ocurrir en ningún aeropuerto ni en ningún lugar del mundo.
Reportes divulgados en medios de prensa precisaron, además, que entre los fallecidos en la acción criminal, la cual no fue reivindicada hasta ahora por ningún grupo extremista, se encuentran cinco policías.
Por su parte, el mandatario turco apeló también en sus declaraciones a que el atentado en Estambul se convierta en un hito, un punto de inflexión para la lucha conjunta contra las organizaciones terroristas.
Agregó que dicho acto de violencia extrema no fue sólo contra los 79 millones de residentes de Turquía, sino contra todos los ciudadanos del mundo.
Todos deben saber que las organizaciones terroristas no distinguen entre Estambul o Londres, Ankara y Berlín, Izmir y Chicago, Antalya y Roma, aseveró Erdogan.
De momento, las labores de ayuda a las víctimas continúan y las investigaciones aún no son conclusivas, por lo cual las autoridades turcas llamaron a la calma y a no incentivar la especulación.
Según funcionarios, en intervenciones publicadas por varios medios de comunicación, es posible que en las próximas horas crezca el número de fallecidos a causa de los sucesos.