Roma, 29 de junio 2016.- En la Mañana de este miércoles, hora de Italia, 22 Arzobispos nuevos fueron bendecidos por el Papa, pero ninguno provenía de la República Dominicana.
El 29 de junio de cada año se celebra en la Basílica de San Pedro la entrega y bendición del Palio(*) a los nuevos Arzobispos designados por el Papa.
Este año el Papa solo bendijo colectivamente a los nuevos Arzobispos que portaban sus palios. No se los entregó uno a uno, como antes.
Hoy en la Basílica de San Pedro fueron 22 nuevos Arzobispos los que participaron en la festividad solemne de los santos Pedro y Pablo.
Ningún dominicano recibió hoy la bendición del palio de Arzobispo en la Misa celebrada en la Basílica de San Pedro por el Papa Francisco, a pesar de que en la prensa dominicana desde el año pasado y cada ciertos meses se hace el pronóstico del cambio de Arzobispo de Santo Domingo.
Allí estuvimos y vimos a 22 nuevos Arzobispos de todo el mundo. Ninguno de la República Dominicana ó de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez seguía siendo hoy el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo Primado de América.
Ha sido hasta hoy difícil encontrar su Sustituto.
Y lo que he escuchado siempre es que su Administración ha sido ejemplar al frente de la Arquidiócesis de Santo Domingo.