Washington.-Una guía destinada a los "lobos solitarios" que operan en Estados Unidos, diseñada por el grupo terrorista al-Qaeda, ordena que no consideren como objetivos a homosexuales, negros ni hispanos, únicamente a los blancos anglosajones.
Las recomendaciones fueron publicadas por los yihadistas islámicos en el sitio Inspire Guide, e hicieron un llamado a "llevar a cabo más operaciones como el ataque realizado en Orlando por Omar Mateen, pero con diferentes objetivos".
Esta acción terrorista, ocurrida el 12 de junio, dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos, después que Mateen, un estadounidense de origen afgano ametrallara a miembros de la comunidad LGTB en un club nocturno de la ciudad floridana.
La guía publicada en Inspire Guide recomienda evitar los lugares en los que se suelen reunir las minorías norteamericanas, y propone que las acciones se centren en "aquellas áreas en las que suelen concentrar la comunidad anglosajona, porque es la clase mayoritaria y dirigente del país".
Según los voceros del grupo al-Qaeda de la Península Arábiga (AQPA), "el objetivo de los yihadistas es evitar que se califiquen sus atentados como crímenes de odio en vez de atentados terroristas, ya que se termina por perder el enfoque que ellos buscan en su guerra contra Occidente".
Otra de las recomendaciones a sus células "silenciosas" en Estados Unidos es trabajar en la captación de jóvenes suicidas, tal como hace su grupo rival, el Estado Islámico (EI).
"Apoyamos a todos los musulmanes que quieran atacar a Estados Unidos en su territorio, independientemente de su afiliación a cualquier grupo", enfatiza el comunicado. (Prensa Latina)