SANTIAGO.-Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial ratificaron hoy la condena a 30, 20 y 10 años a los implicados en la tentativa criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras.
La corte, presidida por la magistrada Javiela García de Fadul tomó la decisión en contra de Candy Caminero condenado a 30 años por el hecho, Adriano Rafael Román Román (autor intelectual), Engels Carela Castro, Franklin Reynoso Moronta, Roberto Zarzuela, Arturo José Ferrera del Castillo quienes cumplen condena a 20 años y Franklin Reynoso a 10.
Sin embargo, el tribunal decidió reducir la indemnización en cuando a lo civil de 100 a 25 millones de pesos. El dictamen de la sentencia fue leído a las 9:00 de la mañana de este miércoles.
El abogado Jordi Veras al salir del tribunal esta mañana dijo que esta casi seguro que Adriano Román y los demás implicados recurrirá en casación este fallo ante la Suprema Corte de Justicia.
“Esta decisión confirma la parte penal, aunque a Adriano Román lo que le duele es el aspecto indemnizatorio, mientras que a los demás le molesta la parte penal”, apuntó Veras.
Adelantó que estará preparado para continuar en los tribunales su caso “hasta las últimas instancias” y que la sentencia sea irrevocable.
“Si hay que ir a la Corte Interamericana allí iremos” apuntó el abogado y comunicador Jordi Veras.
El grupo fue condenado el 17 de junio del 2014 por los jueces del Primer Tribunal Colegiado por el atentado a tiros que ocurrió el 2 de junio del año 2010 cuando Jordi Veras penetraba al parqueo del Canal 25. Veras perdió permanentemente la visión de su ojo izquierdo, debido a que recibió un balazo en el rostro.