Diferentes actividades lúdicas, culturales y recreativas se llevaron a cabo durante este día en cada uno de los espacios de la biblioteca
SANTO DOMINGO, 25 de junio de 2016.- Cientos de personas disfrutaron de las interesantes propuestas culturales y artísticas que la Vicepresidencia de la República, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), preparó para celebrar la “Noche Larga de los Museos”, versión verano 2016.
A partir de las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, la BIJRD abrió sus puertas para que las familias disfrutaran de manera gratuita las diferentes actividades enfocadas en educar y divertir a los asistentes.
Una noche mágica que incluyó luces, música, danza, teatro, exposiciones, títeres, juegos, poesía, cuentos y arte en cada uno de los espacios de esta casa cultural inaugurada el el 7 de mayo del 2009, por la doctora, Margarita Cedeño, hoy vicepresidenta de la República Dominicana.
Las jóvenes Lewelyne Paniagua y Paola Ventura dieron la bienvenida a los invitados con las dulces melodías de los violines. Al mismo tiempo invitaron a los pequeños a conocer sobre el Sistema Solar y el planeta en el Magic Planet instalado en el aula Múltiple del centro cultural.
El evento contó con la participación de los escritores y cuentacuentos Dulce Elvira de los Santos, Leibi Ng, Clarita Lozano, Rita de los Santos, Clara Lozano, Ángela De León, Ánya Damirón, Alfredo Castera, Sisa Riuval y Jhonnye Mercedes, quienes deleitaron a todos con emocionantes historias.
Los asistentes también participaron en los talleres de ajedrez, pintura, flauta, origami y qi gong, además de apreciar la muestra de robots Lego creado por niños, niñas y jóvenes integrantes de los talleres de robótica que se imparten habitualmente en la sala Múltiple de la biblioteca.
En horas de la tarde el coro infantil y juvenil de la biblioteca deleitó a los presentes con un amplio repertorio musical a cargo de la maestra Mayra Peguero.
Asimismo, también Danza Jazz ofreció un show cargado de rítmicas coreografías ejecutada por niñas de entre seis y 14 años.
De su lado, la agrupación Producciones Titití presentó la obra “María moñito, en qué bonita mi ciudad”, una divertida historia colmada de alegría y fantasía.
Como principal atractivo el ilusionista Francisco Bautista realizó un colorido espectáculo lleno de trucos, bromas, entusiasmo y mucha diversión, que alegró a padres y niños. De igual forma, el payaso Miguelin animó con un show de malabares.
Se recuerda que la Noche Larga de los Museos es un evento cultural organizado por el Ministerio de Cultura de manera conjunta con varias galerías e instituciones, dirigida a atraer el interés de más público a las casas culturales.