Los reportes dan cuenta de la presencia de un individuo sospechoso de ser un atacante. La base aérea Andrews está situada en Washington DC, Estados Unidos, y ha sido bloqueada se informó en la página oficial de Facebook de la misma base.
El caso se presentó aproximadamente a las 9:00 AM (ET), cuando se produjeron dos reportes de un hombre armado. Todo el personal de la base ha sido dirigido hacia lugares seguros. Para este jueves, la base tenía previsto un ejercicio de tiro.
"Las fuerzas de respuesta temprana están en el lugar ahora", señaló. No había más detalles disponibles de inmediato y funcionarios de la base no respondieron a llamados para comentar la situación.
El incidente está localizado en las instalaciones médicas Malcolm Grow del complejo aéreo, y a él se han trasladado las fuerzas de seguridad.
La base Andrews acoge al Air Force One (avión presidencial) y a otras unidades de reacción de emergencia para el área situada en torno a la capital estadounidense.
El mes pasado, la base aérea estadounidense Andrews también fue cerrada después de que una mujer accediera a su recinto asegurando que portaba una bomba atada a su pecho. La mujer fue detenida después de que un equipo de desactivación de explosivos revelara que no llevaba explosivos.