El organizador de la masacre cometida en el aeropuerto Atartuk, en Estambul, fue identificado como Akhmed Chatayev, de origen checheno.
Fuestas turcas a la agencia AP informaron que eran ciudadanos de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán. En los ataques murieron 42 personas y más de 230 resultaron heridas por disparos y el estallido de chalecos suicidas.
Chatayev, organizador del ataque, es identificado en la lista de sancionados de Naciones Unidas como un líder del grupo Estado islámico responsable de entrenar a militantes de habla rusa y es requerido por las autoridades rusas.
El miércoles, la policía turca llevó a cabo redadas contra sospechosos de pertenecer a células de ISIS en Estambul y en la ciudad de Izmir, en la costa del mar Egeo, y dijo haber arrestado a 13 personas, de las cuales, al menos tres son extranjeros.
Otras nueve personas sospechosas de ser militantes que estuvieron en contacto con miembros de ISIS en Siria también fueron detenidas y acusadas de financiar, reclutar y proveer apoyo logístico a ISIS.