Es de las buenas noticias para la humanidad y un estimulo a continuar combatiendo el cambio climático. Para los investigadores, que encontraron la primera evidencia clara de que el adelgazamiento de la capa de ozono sobre la Antártida comenzó a revertirse, es un buen augurio.
En su informe del que se hace eco BBC mundo, los científicos dijeron que en septiembre de 2015, el agujero se redujo aproximadamente 4 millones de kilómetros cuadrados comparado con su tamaño de 2000. Un área que se asemeja a la superficie de India.
Concluyeron que la razón de este mejoramiento en la capa de ozono se debe a la eliminación gradual de las sustancias químicas que la destruyen. El estudio también arroja nuevas conclusiones en torno cómo los volcanes colaboraron en empeorar el problema.
A mediados de 1980, científicos británicos notaron por primera vez un adelgazamiento dramático de ozono en la estratosfera, a unos 10 kilómetros por encima de la Antártida. El ozono es importante porque bloquea la radiación ultravioleta dañina que proviene del Sol.
Más detalles léalo en BBC Mundo