La advertencia se ha lanzado en Estados Unidos y se ha invitado a los conductores a acudir urgente a la revisión de los infladores de bolsas de aire Takata que presenta un riesgo mucho mayor de ruptura y causar lesiones en caso de accidente, que en el resto de los infladores objeto del llamado a revisión.
En Estados Unidos deben hacer el chequeo unos 300 mil unidades. Los vehículos afectados por la advertencia y la llamada a revisión, todos comercializados por la American Honda Motor Co., son:Honda Civic 2001-2002, Honda Accord 2001-2002, Acura TL 2002-2003, Honda CR-V 2002, Honda Odyssey 2002, Acura CL 2003 y Honda Pilot 2003.
Se explicó que los infladores de bolsas de aire con que estos vehículos están equipados, fueron fabricados con un defecto que aumenta de manera significativa en riesgo de una ruptura que puede ser calificada de peligrosa.
La tasa de ruptura en los infladores de estos vehículos es 50%, mientras que en los ya peligrosos infladores Takata regulares objeto de la llamada a revisión de productos más grande en la historia industrial de los Estados Unidos, la tasa de ruptura en de menos del 1%.
Revisar si su vehículo está en la lista SaferCar.gov