SANTIAGO.-La Policía y el Ministerio Público decomisaron un cultivo de 110 plantas de presunta marihuana, que fueron encontradas en el patio de una residencia de Los Capacitos de Jarabacoa, hecho por el cual apresaron a dos personas, entre ellas Priscila Díaz Infante, condenada a 30 años de prisión por el secuestro y posterior asesinato de Víctor Augusto Féliz Matos en septiembre de 2002, por el encargo del fallecido narcotraficante Rolando Florián Féliz.
El juez de al ejecución de la Pena, Willy de Jesús Núñez Mejía dispuso en el año 2013 prisión domiciliaria contra Díaz Infante en su residencia del sector El Almirante, del municipio de Santo Domingo Este, ya que supuestamente está paralítica en silla de ruedas.
Sin embargo, ayer fue arrestada junto a Matías Nicolás Antonio Barrera, durante el allanamiento practicado por las
autoridades en una vivienda, del sector Los Capacitos, intervención avalada mediante orden número 2000-2016.
Según la Policía, en el lugar intervenido fueron incautadas 57 vasos plásticos, cada uno con una planta de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, los cuales se encontraban en la marquesina de la residencia.
Al proceder a dirigirse al patio de la vivienda, los agentes policiales y el Ministerio Público encontraron otro cultivo con 53 plantas del citado vegetal, de diferentes tamaños, con indeterminado peso, las cuales también fueron confiscadas, además algunas herramientas para cultivo, fundas y vasos plásticos y otras evidencias. Lo detenidos y lo ocupado están bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondiente.
Se recuerda que Díaz infante, fue condenada a 30 años de prisión por el juez de la Tercera Sala Penal del Distrito Nacional, Víctor Martínez, quien además sentenció a esa pena a los policías Eliseo González, Luis Alberto Valenzuela, Juan José Bautista y Daniel Guillén, por la muerte de Félix Matos quien era hijo del exsenador reformista por Barahona, César Augusto Féliz Matos.