La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo prisión preventiva en contra de Antonio Peralta Abreu (a) Titi, imputado de cometer estafa en perjuicio de 58 personas haciéndose pasar como organizador de excursiones hacia el interior del país.
De conformidad con la instancia, desde hace aproximadamente dos años, el imputado Peralta Abreu, ofreció a la víctima Pedro Pagan Arsenio los servicios de guía y organizador de viajes para una excursión hacia el Pico Duarte para que éste a su vez iniciara el proceso de inscripción para los interesados.
La Fiscalía detalla que en febrero del 2015, el imputado comenzó a recibir los pagos del supuesto “viaje”, procediendo Pagan Arsenio, quien fungía como tesorero, desconociendo que se trataba de una estafa, a realizar las primeras transferencias por un monto de 96 mil pesos, por concepto de avance en efectivo del grupo interesado en visitar el Pico Duarte y 13 mil pesos para la compra de dos cerdos para la cena.
“Dicha excursión fue suspendida debido a las lluvias producidas en esa región, y movida para el 24 de abril del mismo año. Sin embargo, los excursionistas habían realizado un tercer pago por un monto en efectivo de unos 72 mil pesos, para cubrir la totalidad de la comida, y un cuarto pago de 80 mil 900 pesos, el cual saldaba todo lo pendiente al supuesto viaje” explicó la procuradora fiscal investigadora Roxanna Molano Soto.
Finalmente, cuando llegó el día de la excursión, con un grupo de 66 personas, incluyendo niños, quienes se trasladaron al lugar acordado para partir hacia el Pico Duarte, donde se enteraron de que habían sido estafados por el supuesto guía que nunca se presentó. Los guardabosques informaron al grupo que el imputado Peralta Abreu “andaba en malos pasos estafando gente con esos viajes”.
El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente acogió el pedimento del Ministerio Público, el cual calificó los hechos cometidos por el imputado de violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano.
Antonio Peralta Abreu (a) Titi deberá cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.