Agentes policiales mantienen vigilados las principales vías de acceso y salida del Municipio Santo Domingo Este donde desde las 6 la mañana de este lunes se cumple un llamado a paro por parte de grupos opositores que objetan los resultados de las pasadas elecciones en esa localidad.
Mientras que a eso de la 7 de la mañana el transporte en las avenidas San Isidro, Las Américas y 27 de Febrero era normal. Numerosos vehículos se transitaban en dirección Este-Oeste como es habitual, en vista de que la mayoría de los residentes en ese municipio trabajan en empresas públicas y privadas del Distrito Nacional.
Reportes llegados a Diario DigitalRD indican que el apoyo al llamado a paro en las primeras horas de la mañana se hacía sentir muy poco, aunque se espera que un sector del comercio y del transporte lo apoye en el curso del día.
El paro de labores es convocado por los excandidatos a alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez (Frente Amplio), Dio Astacio (Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano), Domingo Batista (Partido Revolucionario Moderno) y Rafael Rossó (Partido Unidad Nacional.
Los mencionados alegan haber sido víctimas de un fraude en las pasadas elecciones del 15 de mayo, que fueron ganadas por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Alfredo Martínez.
Sus promotores han declarado que el paro es pacífico. La Policía Nacional ha dicho que garantiza el orden en esa demarcación.