Las empresas que diseñaron el proyecto la Nueva Barquita agradecieron al presidente Danilo Medina la oportunidad que se les brindo de demostrar la profesionalidad y la capacidad técnica alcanzada por el talento joven de las áreas de arquitectura e ingenierías del país.
Las firmas –INCONSERCA SRL- Ingeniería, Consultoría y Servicios y la española Ingennus Urban Consulting destacaron la transparencia y el esfuerzo mediante el cual las autoridades dominicanas llevaron a cabo todo el proceso para que el proyecto la nueva barquita se destaque como un modelo de desarrollo integral, urbanístico y social.
El equipo de diseñadores de la Nueva Barquita, al tiempo de reiterar su agradecimiento al gobierno, se unen también a la celebración de que miles de familias de escasos recursos pasen de la marginalidad a vivir con dignidad.
“Nuestro reconocimiento a José Miguel González Cuadra y a URBE por su confianza en la capacidad técnica y profesional de nuestras firmas” señalaron.
Resaltaron también la profesionalidad del equipo de jóvenes liderado por el arquitecto Esteban González, “que asumió con amor este gran reto social impulsado por el gobierno”.
Durante la inauguración de la Nueva Barquita, el pasado miércoles 29 de junio, el presidente Medina dijo que obras como esta es lo que da sentido a su labor en el gobierno.
“Esto es lo que les quería decir, hace cuatro años y ahora, cuando les hablaba de una nueva forma de hacer política. Esto es lo que queremos decir cuando hablamos de trabajar para la gente y con la gente”, expresó emocionado el jefe de Estado.
El proyecto, que se ejecutó con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, alojará a 1,787 familias, las cuales dejarán en el pasado la pesadilla de vivir amenazados por las crecidas del río Ozama.
La Nueva Barquita, ubicada en el sector La Javilla de Sabana Perdida, beneficiará alrededor de 6,000 personas. Consta, además de los 112 edificios de viviendas, de 108 locales comerciales, centro de atención primaria, estancia infantil, un liceo, un polideportivo, un salón multiuso, con capacidad para 400 personas, iglesias, un destacamento, estación de bomberos, una fiscalía entre otras infraestructuras.
Cada apartamento, tiene balcón, sala-comedor, cocina, área de lavado, despensa, clóset, dos o tres habitaciones, agua, sistema de gas y calentador solar.