Los Países Bajos se han convertido en el primer país en el mundo en tener una red para el Internet de las Cosas, LoRa Internet de aplicaciones objetos (IO). La operadora KPN ha equipado a cientos de torres de transmisión móvil existentes a través de los Países Bajos con una pasarela Lora y antena, permitiendo la conexión de millones de dispositivos electrónicos.
Durante un trabajo de ocho meses KPN ha podido desplegar la red, por lo que ya está disponible al aire libre a lo largo de los Países Bajos.
La existencia de la red LoRa de fácil acceso hace que sea fácil de desarrollar aplicaciones inteligentes y para optimizar los procesos y servicios. KPN ya ha contratado 1,5 millones de dispositivos " que se conectarán a la red LoRa. Este número se espera que crezca rápidamente ahora que la red está disponible en el conjunto de los Países Bajos.
En los próximos meses KPN optimizará aún más la red LoRa por condensación de la red; la funcion de localización muy solicitada también estará disponible.
"El año pasado hemos identificado una demanda creciente de la tecnología de red de baja potencia para aplicaciones de Internet de las Cosas. Estamos respondiendo a esta solicitudes por lo que millones de dispositivos ya pueden conectarse a internet de manera rentable ", dice Joost Farwerck, Director de Operaciones y miembro del Consejo de Administración de KPN. "En menos de un año KPN ha puesto en marcha una red que nos permite satisfacer esta demanda del mercado."
La primera de las aplicaciones de Internet Las cosas ya están conectadas a la red y se están probando numerosas pruebas de concepto. Por ejemplo, en el aeropuerto Schiphol LoRa está siendo probado en los procesos logísticos, como el manejo de equipaje y de servicios de la instalación. Un experimento se lleva a cabo en la estación central de la ciudad que permite que LoRa para controlar interruptores de ferrocarril, y las sondas de profundidad en el puerto de Rotterdam han sido equipados con dispositivos para conectarlos a la red de la IO. KPN espera que haya más aplicaciones disponibles en el transcurso del año.
Acerca de KPN LoRa
LoRa de KPN es una nueva red para las soluciones de la IO y un complemento a las redes 2G, 3G y 4G existentes. La red elimina barreras significativas (coste, consumo y energía) para que numerosos dispositivos pueden conectarse a internet.