Francisco Fernández acepta que René Polanco ganó en SDN




Dice retira recursos incoados en aras de la paz y la gobernabilidad

SANTO DOMINGO NORTE.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández anuncio hoy el retiro de todos los recursos sometidos por él, a través de sus abogados, por ante los órganos electorales del país y con los cuales trataba de demostrar el fraude que según dijo fuera cometido en su contra durante las elecciones celebradas el pasado 15 de mayo y en el que buscaba ser reelecto para la misma posición.

Durante conferencia de prensa efectuada en la sede del Cabildo, acompañado de su esposa Betty Gerónimo de Fernández, así como de decenas de seguidores, Fernández expresó que adoptó la medida en aras de garantizar la paz, la tranquilidad y el sosiego de la población que reside en esa demarcación.

Manifestó que no será piedra de discordia y de intranquilidad para el gobierno del Presidente Danilo Medina, “ni para nuestro presidente y líder Miguel Vargas Maldonado, quien es depositario de nuestra entera confianza”.

El ejecutivo municipal sostuvo que el anuncio constituía un gesto desinteresado en el que no ha primado acuerdo previo firmado y donde no ha existido interés económico alguno, “sino tan solo apostando a la paz y la tranquilidad de este pueblo del cual me siento altamente agradecido por las manifestaciones de apoyo y cariño dado a mi persona”.

Francisco Fernández acepta que René Polanco Ganó.

Francisco Fernández acepta que René Polanco Ganó.

Fernández dijo ser un amante de la convivencia pacífica por lo que “estoy retirando a partir de este momento todos los recursos que en pleno ejercicio de mis derechos he incoado ante los órganos electorales y en consecuencia invito a René Polanco, a que envíe mediante los canales correspondientes, el listado de los miembros que compondrán la Comisión de Transición para el traspaso de mando el próximo 16 de agosto”.

Destaca aporte PRD a triunfo Danilo Medina

El también vicepresidente del PRD, destacó el gran caudal de votos aportados por los perredeistas al triunfo del presidente Danilo Medina en las pasadas elecciones, al tiempo de señalar que en ese municipio fueron computados a favor del mandatario cerca de 15 votos en la Casilla Uno.

Señaló que esos votos fueron obtenidos a base de esfuerzos y sacrificios, sin contar con el apoyo ni los recursos económicos y logísticos propios de una campaña electoral de esta naturaleza.

Consideró como una proeza la cantidad de votos sufragados por los perredeistas de SDN a favor de Medina, sobre todo porque no contaron con recursos ni apoyo del gobierno, ni del PLD, ni de nuestro de su propio partido.

“El PRD en SDN aportó más votos que los demás partidos aliados juntos, una proeza digna de estudios y ponderaciones porque resultamos, además, ser el Municipio que mayor cantidad de sufragios aportó en términos comparativos a nivel nacional dentro del PRD”, enfatizó.

Expresó su total disposición de colaborar para que Santo Domingo Norte siga trillando el camino del progreso y el desarrollo para beneficio de todos sus habitantes.

En este Municipio, el PRD había reclamado un reconteo de los votos del nivel B, alegando que se habían cometido irregularidades que perjudicaban a su candidato a la Alcaldía, la cual fue rechazada por la Junta Municipal Electoral y el Tribunal Superior Electoral, lo que luego fue recurrido ante el TSE, pidiendo la anulación el proceso, instancia que aún no ha sido evacuada por ese alto tribunal.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]