SANTIAGO.-Un expolicia, que pertenecía a la unidad elite swat fue apresado este martes, acusado de la muerte en medio de un atraco de un comerciante, en mayo pasado, en el mercado de productores de aquí, conocido como “La Placita”, en la avenida Estrella Sadhalá, al norte de la ciudad.
La Policía acusa a Breilin Medina Alcántara (El Swat) por la muerte del Basilio Antonio Inoa Veras, de 70 años, quien había recibido una indeterminada cantidad de dinero por concepto de la venta de plátanos, la madrugada del 23 de mayo pasado.
Inoa Veras era oriundo de San Víctor en el municipio Moca y acostumbraba a trasladarse a esa plaza productores para comercializar productos agrícolas que cosechaba en una finca. Medina Alcántara fue capturado mediante la orden 4342-2016 emitida por un juez.
En su informe de este martes, la Policía llamó a que se entregue otro individuo conocido como ¨Marquito Peluche” que presuntamente participó en el homicidio.
El año pasado un juez dictó tres meses de prisión preventiva contra el expolicía Medina Alcántara acusado de cometer un asalto junto a otros tres individuos, a los invitados en una celebración de una boda que se realizaba en un local de la urbanización El Invi de donde cargaron con equipos electrónicos.
La Policía canceló a Breilin Medina Alcántara en el año 2014, cuando resultó herido de municiones en el tórax, cuando intentaba cometer un atraco en una banca de lotería en la Yaguita del Ejido y un vigilante privado disparó contra él y otros individuos que lo acompañaban.