Santo Domingo, D.N.,- Los ordenadores nacionales de República Dominicana y de Haití, Embajador Antonio Vargas Hernández, y Charles Jean Jacques, respectivamente, dejaron inaugurado este martes, un espacio de análisis, evaluación y discusiones, respecto al Programa Binacional que financia la Unión Europea con un monto de 50.1 millones de euros.
Junto a los dos ordenadores nacionales, también estuvieron en la mesa principal encabezando la actividad que tendrá lugar durante tres días en el hotel Crowne Plaza, el también embajador, Roberto Martínez Villanueva, secretario ejecutivo de la Comisión Mixta de la República Dominicana, y Florence Van Houtte, de la delegación de la Unión Europea.
La jornada de discusión y articulación que se realiza en el marco del Décimo Fondo Europeo de Desarrollo (10mo FED), con perspectiva a potencializar los programas y proyectos del 11vo FED.
La actividad inaugural consiste en una reunión técnica del Comité de Coordinación Conjunta, como fase preparatoria para un segundo encuentro de pilotaje o de alto nivel que tendrá lugar el próximo jueves con la asistencia de otros funcionarios.
Los funcionarios de Haití y República Dominicana que se espera, asistan al importante cónclave, son representantes de las áreas de Industria y Comercio, Medio Ambiente, Centro de Exportación e Inversión, entre otras instituciones.
Durante los primeros dos días de trabajo, serán analizados los principales estudios que se han realizado en el marco del componente de comercio, medidas de acompañamiento al mercado binacional, comisión mixta y el observatorio binacional, y además, se pasará revista a los componentes del Programa, mientras el tercer día serán presentadas las conclusiones.