El virtual candidato presidencial del Partido Republicano alabó al ex dictador Sadann Houssein durante un mitin político efectuado en Raleigh, Carolina del Norte, porque mataba a los terroristas.
¿Saben qué hacía bien? -preguntó Trump a los asistentes refiriéndose a Sadam Hussein-. Matar terroristas, lo hacía tan bien… no les leía los derechos, no les hablaba. Eran terroristas, y punto".
"El mundo estaría 100 por ciento mejor si ambos aún estuvieran en el poder", aseveró Trump.
De inmediato, Trump fue criticado por sus correligionarios, que consideran incorrectas que sus posiciones de apoyo a las políticas de exgobernantes árabes.
Uno de los que ha reaccionado es el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, quien criticó las alabanzas públicas hechas por el aspirante presidencial republicano,
En una comparecencia en el programa televisivo The Kelly File, de la cadena Fox News, Ryan censuró los planteamientos de Trump en defensa de las políticas antiterroristas aplicadas por Hussein, que gobernó en Iraq de 1979 a 2003, y fue ejecutado en 2006 después de ser condenado a muerte por un Alto Tribunal Penal iraquí controlado por Estados Unidos.