Washington, 6 jul (PL) Un tratamiento con testosterona (T) aumenta el interés por la actividad sexual en los hombres mayores con valores de testosterona bajos y escaso deseo por esas relaciones, se conoció hoy.
Los valores de T disminuyen con la edad y aparecen síntomas como pérdida de la función y la energía sexual, señalaron los autores de una investigación publicada en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.
El equipo estudió a 470 hombres mayores de 65 años con niveles de testosterona bajos, poco deseo sexual y una pareja femenina que quería tener relaciones sexuales por lo menos dos veces por mes.
Al azar, una mitad usó el gel de T durante 12 meses y la otra, una versión placebo (sustancia capaz de provocar un efecto positivo).
Surgió una diferencia clínica significativa en la función y el deseo sexual, dijo el autor principal, doctor Glenn Cunningham, de Baylor College of Medicine y del Centro Médico St. Luke de Baylor, Texas.
A diferencia de los usuarios de un gel de testosterona inactivo, los que utilizaron el producto real durante un año mejoraron en 10 de los 12 indicadores de actividad sexual evaluados.
Los participantes que usaron el gel también comenzaron a tener más pensamientos sexuales durante el día, orgasmos, contacto sexual con sus parejas y erecciones de noche y durante las relaciones sexuales.
También tenían más contacto sexual previo y galanteo, además de eyacular y masturbarse más.