SANTIAGO.-Uno de dos presuntos delincuentes resultó muerto anoche cuando enfrentó a varios agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) que le daban seguimiento, luego que despojaron de una motocicleta en medio de un atraco a un obrero en la comunidad El Rubio Adentro del municipio San José de Las Matas(Sajoma).
Geraldo Acevedo Santos, alias (Yeral), de 23 años, residente en el sector Corozo, de Moca, al ser depurado en los archivos policiales figura con dos registros por asalto a mano armada, en tanto que se activa la localización de un tal “Bozo”, quien lo acompañaba en la acción delincuencial.
El hecho se produjo según la Policía, luego que Acevedo Santos en compañía de “Bozo” interceptaran al obrero José Radhames Torres y a punta de pistola lo despojaron de su motocicleta Tauro CG-200 rojo y posteriormente emprendieron la huida.
Torres avisó al destacamento policial de Sajoma, iniciando la persecución y el enfrentamiento a tiros, cayendo abatido Acevedo Santos (Yeral), con heridas en distintas partes del cuerpo que le provocaron la muerte en el hospital José María Cabral y Báez de aquí, la madrugada de este miércoles .
La Policía precisó que “Bozo” logró escapar llevándose la motocicleta sustraída a José Radhamés Torres y el arma de fuego con la cual realizaron los disparos a los agentes de DICRIM.
Ayer, el rector de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) Ramón Alfredo Baldera de la Cruz, calificó de preocupante la situación de violencia y criminalidad que afecta a esta ciudad, lo que a su juicio ha provocado en los ciudadanos una situación psicológica a nivel colectivo.