SANTIAGO.- Camino, órgano escrito del Arzobispado de esta arquidiódecis, es de opinión de que es inmensa la tarea que tiene por delante monseñor Francisco Ozoria, recién designado como nuevo arzobispo de Santo Domingo.
No obstante, el semanario especializado en temas religiosos dice estar seguro que el purpurado no estará solo “en la misión que el Señor ha puesto en sus manos” y que cuenta con la oración y la solidaridad “de la comunidad creyente que espera en él un testigo fiel del Evangelio”.
Esos y otros conceptos forman parte del editorial de este domingo de Camino, titulado “A Monseñor Ozoria”, designado en el cargo por el papa Francisco, en sustitución del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien renunció tras cumplir el tiempo máximo al frente del Arzobispado de Santo Domingo.
Camino define a monseñor Ozoria como un hombre humilde y cercano que desea caminar con el pueblo de Dios y empaparse con el olor de las ovejas y dice esperar que tenga siempre presente las palabras del papa Francisco cuando, al hablar del perfil del obispo, nos dice que sean "hombres capaces de sostener con amor y paciencia los pasos de Dios en su pueblo”.
Y que el sitio del obispo para estar con su pueblo es triple: O delante para indicar el camino, o en medio para mantenerlo unido y neutralizar los desbandes, o detrás, para evitar que alguno se quede rezagado, pero también, y fundamentalmente, porque el rebaño mismo tiene su olfato para encontrar nuevos caminos.
En tal sentido, Camino espera que estas orientaciones del sucesor de Pedro “le ayuden a realizar de manera eficaz el nuevo servicio que le pide la Iglesia, y que comenzará a ejercer a partir del 4 de septiembre, día de su toma de posesión como arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo”.