La actual gestión de Gobierno ha detectados 12 mil 892 nombramientos de personas que laboraban en más de una institución gubernamental los cuales fueron eliminados de la nómina pública por la Contraloría General de la República.
La información la ofreció la Dirección General de Comunicación (DICOM) a través de una infografía en la que deja claro que la Contraloría General de la República es la institución estatal que fiscaliza recaudaciones e inversiones públicas y autoriza pagos.
En la infografía titulada “Contraloría fortalece controles, mejora transparencia y agiliza procesos” se destaca el trabajo de control eficiente y transparente de dicha institución fiscalizadora.
Se indica en la divulgación que ese resultado se logró con el cruce de nóminas de las distintas instituciones gubernamentales.
Asimismo, se destaca en la publicación los servicios que ofrece la Contraloría para agilizar procesos en que participa en el Gobierno. Se indica que esta institución ofrece una consulta en línea (contraloría.gob.do) para los proveedores del Estado y permite revisar el estatus de contratos y pagos 24 horas, los siete días de la semana.
De igual modo desarrolla la implementación del Sistema de Trámite Estructurado (TRE) para la aprobación más rápida y eficaz de contratos de obras y bienes y servicios.
En ese sentido, se explica que antes los contratos de obras tardaban 45 días y ahora 7 días y los de bienes y servicios, antes 7 días, ahora 2 días.