El presidente Barack Obama, la candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump han reaccionado ante la muerte de cinco policías por parte de pistoleros en la ciudad de Dallas, Estados Unidos.
Los candidatos Clinton y Trump han suspendido los actos de campaña que tenían previsto para este día, y han declarado por separado sus condena al acto de corte terrorista.
El presidente Obama condenó el ataque tipo emboscada contra policías de Dallas, calificándolo de “cruel, calculado y despreciable”. Se ha dicho que fue perpetrado por un instructor de policías en Afaganistan.
“Creo que hablo en nombre de cada estadounidense cuando digo que estamos horrorizados por estos eventos y nos mantenemos unidos con la gente y con el departamento de policía de Dallas”, dijo.
Obama acude a la cumbre de la OTAN en Varsovia, Polonia y antes de hablar de la misma se refirió brevemente a los acontecimientos en Texas.
“Lo de hoy es un lamentablemente recordatorio sobre los sacrificios que hacen por nosotros”, dijo. “La policía en todo Estados Unidos, que es una familia muy unida, siente la pérdida hasta la médula. Y todos sentimos ese pe
Suspenden actividades
Mientras que los virtuales candidatos a las elecciones presidenciales de noviembre, Hillary Clinton (d) y Donald Trump (r) cancelaron hoy sus apariciones en actos de campaña en Pensilvania y Florida, respectivamente, a raíz de disparos en Dallas que mataron a cinco policías.
El equipo de Clinton anunció que un evento programado con el vicepresidente Joseph Biden en Pensilvania sería pospuesto.
A causa de los trágicos eventos en Dallas, se pospondrá el evento de campaña con el vicepresidente Biden, informó la campaña de la exsecretaria de Estado en un comunicado.