En medio de protestas por la muerte de un afroamericano, pistoleros emboscaron a la Policía, mataron a cinco agentes, hirieron siete, además de dos civiles. Hay uno de los presuntos atacantes muerto y tres bajos arresto.
El incidente se dio durante una protesta contra la brutalidad policial de los últimos días. La policía dijo que el sospechoso muerto hizo amenazas sobre bombas, pero luego de explorar la zona la policía no encontró explosivos.
Uno de los agentes muertos ha sido identificado por varios medios como Brent Thompson, que trabajaba con la agencia Dallas Area Rapid Transit.
Los disparos comenzaron en torno a las 8:45 p.m. de la tarde del jueves, cuando cientos de personas se manifestaban por las muertes en tiroteos policiales esta semana en Baton Rouge, Louisiana y un suburbio de St. Paul Minnesota.
El jefe de la policía de Dallas, David Brown, dijo que los policías fueron emboscados cuando protegían la protesta. Al parecer los agresores "planeaban herir y matar a tantos agentes como pudieran", dijo Brown.
La policía no ha informado sobre el motivo del ataque ni ha divulgado información sobre los sospechosos. No se sabe si el ataque tuvo que ver con la protesta o si la protesta fue la oportunidad para atacar.
Los atacantes habían "triangulado" la zona del centro donde marchaban los manifestantes y tenían conocimiento de la ruta, según explicó el jefe de la policía. Voa Noticias.