La denominada "Organización Política de Poder Negro" (BPPO, por las siglas en inglés) ha prometido nuevos ataques en Estados Unidos, luego de la muerte de cinco agentes emboscados por un grupo de pistoleros en Dallas.
En la acción violenta el jueves en la noche otros seis agentes, todos blancos, resultaron heridos. El hecho ocurrió luego de la muerte por parte de la Policía de dos afroamericanos en esa ciudad.
La agencia rusa RT, que cumbre las incidencias del hecho, informa que el grupo de radicales que se hace llamar "Organización Política de Poder Negro" ha publicado en Facebook un anuncio alegando que habría más ataques en los próximos días.
Según ha informado el jefe de la Policía de Dallas, al menos 2 civiles y 12 policías fueron tiroteados por los francotiradores.
Las autoridades en Dallas sospechan que al menos cuatro francotiradores abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.
Tres sospechosos han sido detenidos y el cuarto se disparó el mismo tras varias horas de enfrentamiento con la policía. El tiroteo masivo que ha vivido Dallas es el ataque a oficiales de servicio más letal desde el 11-S.
El jefe de la Policía de Dallas, David Brown, ha confirmado que uno de los sospechosos confesó que actuaba solo y no formaba parte de ningún grupo. Además, el tirador indicó que no quería matar a los policías negros, sino a los blancos, por lo que está muy apenado.
Según los últimos datos, la agencia federal de aviación (FAA) de Estados Unidos ha anunciado la restricción del espacio aéreo sobre la ciudad de Dallas. "Ningún piloto puede operar un avión en el área", ha dicho la FAA. "Solo aviones de operaciones de ayuda bajo la dirección del Departamento de Policía de Dallas están autorizados en el espacio aéreo", ha agregado la agencia.