Washington, 11 jul (PL) El dominicano Pedro Álvarez sobresale hoy entre los peloteros latinoamericanos con su aporte al triunfo de los Orioles de Baltimore en la última jornada de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
Álvarez bateó tres hits y remolcó una carrera, Chris Davis y J.J. Hardy dieron jonrones y Chris Tillman estuvo sólido en la lomita por siete innings, para que los Orioles derrotaran 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles.
Baltimore (51-36) llega así al receso del Juego de las Estrellas como líder de la División Este de la Liga Americana con dos juegos de ventaja sobre Boston y Toronto, que también ganaron el domingo.
Tillman (12-2) limitó a los Angelinos a tres hits y una carrera, limpia, al tiempo que Zach Britton retiró el noveno episodio y llegó a 27 salvamentos en igual número de oportunidades.
Mientras, en Pittsburgh, el venezolano Héctor Rondón realizó un cierre perfecto para anotarse su 14 rescate, y Kris Bryant dio sencillo remolcador en el octavo inning, para asegurar la victoria de los Chicago Cubs 6-5 ante los Pirates.
El derecho Madison Bumgarner, por su parte, no permitió hit hasta el octavo, en que Jake Lamb le rompió el hechizo con un sencillo, y con marca personal de 14 ponches guió a los Gigantes de San Francisco a una blanqueada de 4-0 ante los Arizona Diamondbacks.
Bumgarner (10-4) igualó su marca personal de 14 ponches, en un partido en el que retiró a 25 de los 28 bateadores que enfrentó, regaló una base por bolas y completó la ruta por tercera ocasión en la temporada.
Los Gigantes (57-33) llegan al descanso de mitad de temporada al frente de su División Oeste de la Liga Nacional, con cómoda ventaja de 6.5 juegos sobre los Dodgers de Los Ángeles.