Por Freddy P. Galarza.- New York.- El presidente de la Organización Dominicana por la Salud ( Odosalud), Luis Matos, resaltó los logros alcanzados por esa institución en sus más de 10 años de labor comunitaria en la República Dominicana .
Manifestó que Odosalud, por más de 11 años se ha mantenido en la provincia de Moca, beneficiando a miles de personas de escasos recursos y ofreciendo servicios de salud en los distintos barrios de esa población .
Matos, reconocidos ex-dirigente del poderoso sindicato de Nueva York, 1199 , al ofrecer la información destacó los servicios y donaciones realizado por esa institución a diferentes centros hospitalarios del país y personas que no pueden comprar sus medicamentos recetados.
Destacó los servicios primarios que desde hace poco se realizan una y dos veces por semana en su recién instalado dispensario médico, quien aprovechó la ocasión para solicitar a la dirección de Salud Pública la permanencia de un médico en su local para ofrecer una mayor asistencia a los residentes de la población .
Reconoció la labor comunitaria y desinteresadas del voluntariado de Odosalud, en la ciudad de Moca, de su administradora señora Sarah Almánzar, y de su comité ejecutivo en la ciudad de Nueva York .
Señaló que la organización comunitaria a logrado mantenerse con sus propios esfuerzos y la contribución de la institución Aid For Aid, radicada en los Estados Unidos, quienes hacen donaciones de medicamentos a la fundación .
Manifestó que dicha contribuciones de medicamentos se envían cada cierto tiempo a la organización de salud en la ciudad de Moca, para atender gratuitamente a los que en busca de servicios acuden a sus local .
Citó entre los servicios que se han implementados en los últimos meses programas de vacunación contra la rubeola y sarampión con la colaboración de Salud Pública . Así como, la participación en jornada de prevención y eliminación de criaderos de mosquitos en el barrio San José .
El ex-dirigente sindical (retirado), ahora dedicado a las labores sociales significó que Odosalud, desde sus inicios a implementados en la provincia Espaillat, planes de vacunación en todos los barrios de esa localidad contra tétano, hepatitis, y se entregan medicamentos para la constirpación, calmante, vitaminas, antigripales y desparasitantes, principalmente en los niños .