Visita de Obama a Dallas genera controversia




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama realizar una controversial visita a Dallas este martes donde se propone participar en el funeral de los cinco policías asesinados en esa ciudad en respuesta a dos presuntos crímenes raciales.

Obama aceptó la invitación del alcalde de Dallas, Mike Rawlings, para hablar en el servicio funerario que acogerá el Morton H. Meyerson Symphony Center. El mandatario reaccionó a la masacre desde España, donde alertó que la excesiva retórica contra la policía puede afectar una reforma judicial.

Prensa Latina destaca que apenas un día antes, tras la muerte de dos afroamericanos a manos de la policía, Obama reconoció que podía existir prejuicios raciales, pero estimó que la mayoría de los agentes se juegan la vida por preservar el orden.

Pero la sola decisión del presidente Barack Obama sobre su viaje a Dallas el martes, donde hablará en el funeral de cinco policías asesinados por un francotirador, ha generado debate cuando algunos cuestionaron por qué va allí y no a Baton Rouge, Luisiana y St. Paul, Minnesota, donde dos hombres negros fueron abatidos a tiros por la policía la semana pasada, anota la agencia Voa Noticias.

«Mantener un tono basado en la verdad y la seriedad y el respeto va a ayudar a movilizar a la sociedad estadounidense y llevarla al cambio real y ese es nuestro objetivo final», dijo Obama el domingo desde Europa, donde realizó una gira que fue acortada por los acontecimientos en casa.

El presidente regresó el domingo por la noche de España, su última parada en continente europeo.

Un día antes, el mandatario había dicho que no cree que Estados Unidos esté tan dividido como algunos piensan. En cambio, el presunto nominado presidencial republicano, Donald Trump, tuiteó el domingo que para él no hay duda que Estados Unidos “es una nación dividida”.

“El país está sentado sobre un barril de pólvora”, dijo Charles H. Ramsey, ex jefe de la policía en Washington y Filadelfia, al programa Meet the Press de NBC. “Se puede decir que manejamos nitroglicerina, pero obviamente cuando uno ve lo que está pasando, estamos en un punto muy critico en la historia de nuestro país”, afirmó.

El domingo por la tarde, DeRay Mckesson, uno de las voces más conocidas del movimiento “Las vidas de los negros importan” fue dejado en libertad luego de permanecer arrestado 16 horas tras una protesta en Baton Rouge.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]