Además de los muertos hay 35 heridos, entre ellos cuatro en estado de gravedad y varios niños.
Roma, 12 jul (PL) Al menos una veintena de personas murieron y decenas resultaron heridas hoy al colisionar frontalmente dos trenes en la región de Apulia, en el sur de Italia, informaron autoridades locales.
Según el vicepresidente de la provincia Barletta-Andria-Trani, Giuseppe Corrado, el siniestro causó al menos 20 muertos y 35 heridos, entre ellos cuatro en estado de gravedad y varios niños.
Por su parte, el director de la empresa pública regional de salud, Vito Montanaro, indicó que el número de fallecidos podría ascender aún, pues los socorristas siguen trabajando para extraer los lesionados atrapados entre los hierros retorcidos.
"Fue un choque de proporciones enormes y muy violento", aseguró el ministro de Transporte, Graziano Delrio, al referirse al suceso que se produjo en una vía única entre las ciudades de Corato y Andria, al norte de Bari.
Cada uno de los dos trenes, operados por la compañía Ferrotramviaria, estaba compuesto por cuatro vagones. Algunos de ellos quedaron totalmente destrozados, según imágenes emitidas por la televisión italiana.
De acuerdo con el rotativo muchos pasajeros permanecían todavía atrapados en el interior del vehículo.
La causa del accidente aún se desconoce y no se descarta un error humano.
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, exigió una rápida investigación para depurar responsabilidades y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. Además, dijo que visitará el lugar del suceso.
Los medios de prensa locales reportan que es una de las tragedias más graves ocurridas en la región de Apulia, entre las más turísticas de la nación.
El accidente ferroviario más grave en Europa, con 79 muertos y más de 130 heridos, se produjo el 24 de julio de 2013 al descarrilar un tren de velocidad alta que cubría la ruta Madrid-Ferrol en las inmediaciones de Santiago de Compostela, en Galicia, España.
to/lla