Por Freddy P. Galarza.- New York.- El cadáver del dominicano, barahonero, Héctor Cuevas, desaparecido desde el pasado 29 de junio, fue encontrado en una morgue de un hospital de Manhattan .
El mismo fue identificado por familiares y amigos según una reseña del medio digital barahonero “ Elbiránny” que no especifica en cual de los centros hospitalarios fue encontrado el cuerpo de Cuevas.
El barahonero de 65 años de edad, residía en el Bronx desde varios años y era oriundo de la comunidad de las Salinas en Barahona. Dedicado al negocio de la bodega en este condado .
Versiones de familiares y amigos dijeron que este había salido el pasado 29 de junio de su casa del 991 de la avenida Unión en el Bronx, sin sus documentos y sin su celular .
El Centro Cultural y Deportivo María Montez, del cual era miembro Héctor Cuevas, y quien dio la primera alarma de dicha desaparición dijo que era un ser humano querido y respetado por todos, por ser un buen padre y amigo.
Significa que llegó a los Estados Unidos buscando el sueño americano e identificandolo como un gran colaborador de las mejores causas, siendo su pasión el softbol que era su deporte favorito .
Manifiesta la entidad cultural que los barahoneros residentes en Nueva York, están impactado por la muerte de “ nuestro querido hermano Héctor Cuevas “.