El estelar David Ortiz afirmó este martes que su retiro del béisbol está en pies: "Definitivamente. Ya yo me programé y las cosas están marchando bien, gracias a Dios".
Ortiz, agobiado por los medios el lunes en el marco del 87 Juego de Estrellas en San Diego, debió responder a preguntas sobre su retiro:
El bateador designado de los Boston Red Sox David Ortiz participará hoy en el Juego de las Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, el último de su carrera profesional.
Definitivamente siguen en curso mis planes de retiro, declaró el futuro integrante del Salón de la Fama de Cooperstown.
Tras casi dos décadas en la gran carpa, el Big Papi anunció el pasado 18 de noviembre, con motivo de su cumpleaños 40, su retiro al final de la presente temporada.
Según el sitio oficial de las Mayores, el toletero dominicano actualmente es el líder en porcentaje de embazarse (.426), slugging (.682), OPS (1.107) y extrabases (57), incluyendo dobles (34).
Además, es segundo en la Liga Americana en average con .332, y en empujadas, con 72.
Ortiz acumula en 10 participaciones en los Juegos de las Estrellas, con 18 comparecencias al homeplate, cinco hits, un cuadrangular y tres carreras impulsadas. mem/yas/arg
No es descabellado esperar que Big Papi, quien se crece en momentos apremiantes, se despida de una manera igual de increíble.
"Voy a tratar de tomarme mi tiempo y divertirme", dijo el quisqueyanos. "Quizás vea cosas que nunca he visto. Todo pasa muy rápido".
Ortiz está participando en su décimo Juego de Estrellas y su primero desde el 2013, año en que guio a Boston a su tercer título de Serie Mundial en 10 temporadas y fue nombrado Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño. En 18 visitas al plato de por vida en Juegos de Estrellas, el toletero lleva de 16-5 con un cuadrangular y tres empujadas.
Entre otros momentos para el recuerdo, Ortiz se hizo sentir en el Festival de Jonrones del 2010, ganando el certamen en el Angel Stadium de Anaheim.
Además de su excelente rendimiento con el madero este año, el oriundo de Santo Domingo está consciente de las exigencias que se le hace a un jugador de su nivel cuando se sabe que es su última temporada. En ese sentido, Ortiz ha tratado de complacer a todos.
"Entiendo el pensar de ellos", dijo Ortiz al referirse a los fanáticos. "Cuando es tu último año y has tenido una carrera como la que he tenido yo, todo el mundo quiere un pedacito de ti.
Eso es normal y lo había visto anteriormente, cuando (el panameño) Mariano (Rivera) se estaba retirando (en el 2013) y cuando Derek Jeter se estaba retirando (en el 2014). Esas cosas son así.