SANTIAGO.-El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, sostuvo ayer aquí una reunión de trabajo en el despacho de la fiscal titular Luisa Liranzo, donde se plantearon iniciativas sobre el combate al crimen organizado.
El diplomático llegó al palacio de justicia junto a una comitiva para tratar con Liranzo y colaborar en casos que el Ministerio Público trabaja en coordinación con las agencias de investigación de los Estados Unidos.
“Ustedes saben que el crimen organizado es un reto para cualquier país del mundo y hay muchas cosas que mejorar y para eso estamos aquí” dijo Brewster.
Previo a la entrada al despacho de la fiscal Liranzo, reiteró que busca fortalecer las relaciones de Estados Unidos y República Dominicana para poder atacar en conjunto el crimen organizado.
En el encuentro tambien se trató el tema de la formación internacional de los fiscales y el fortalecimiento de los equipos de trabajo.
En esa reunión, además de la fiscal Luisa Liranzo, estuvieron los magistrados Andrés Mena y Julio César Gómez, encargados de los departamentos de falsificación, investigaciones especiales y drogas.