Por nacionalidades se reparten así: 13 dominicanos, seis venezolanos, tres cubanos, dos puertorriqueños, un arubano, un colombiano, un curazoleño y un mexicano.
Un total de 28 peloteros latinoamericanos, trece de ellos dominicanos, participarán este martes en el 87 Juego de Estrellas de Grandes Ligas del béisbol estadounidense a disputarse en el Petco Park de San Diego, California.
Los dominicanos David Ortiz y Manny Machado; los venezolanos Salvador Pérez y José Altuve y el arubano Xander Bogaerts serán algunos de los titulares en esta lid, entre los representantes de la Liga Americana y la Liga Nacional.
En la reserva de la Americana estarán los dominicanos Robinson Canó, Edwin Encarnación y Eduardo Núñez; los puertorriqueños Carlos Beltrán y Francisco Lindor y el venezolano Miguel Cabrera.
De la banca de la Nacional saldrán los venezolanos Carlos González, Wilson Ramos y Odúbel Herrera, el cubano Aledmys Diaz y el quisqueyano Marcell Ozuna.
Los lanzadores latinoamericanos son, en el joven circuito los dominicanos Danny Salazar, Dellin Betances, Kelvin Herreray Alex Colomé y el mexicano Marco Estrada.
Por el otro equipo estarán Johnny Cueto, Jeurys Familia y Fernando Rodney; todos de Dominicana, el cubano José Fernández, el curazoleño Kenley Jansen y el colombiano Julio Teherán.
Por nacionalidades se reparten así: 13 dominicanos, seis venezolanos, tres cubanos, dos puertorriqueños, un arubano, un colombiano, un curazoleño y un mexicano.
Ortiz, quien anunció que esta será su última temporada como pelotero activo, estará en su décimo Juego de Estrellas, todos con los Medias Rojas desde el 2004. Cabrera, dos veces Jugador Más Valioso, también participará en su décimo encuentro de estelares, incluyendo siete consecutivos.
Mientras que este lunes el estadounidense Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, impresionó con récord de 61 bambinazos, incluidos 20 en la última ronda del Derby de Jonrones.
rc/dpg