Los astrónomos están sorprendidos con el hallazgo a 250 millones de años luz, en una zona de nuestro universo que consideraban tranquila y sin complicaciones, relata la NASA.
"Pero ahora, los científicos han descubierto una enorme y extraña galaxia formada posiblemente por partes de otras galaxias" establece el informe.
El estudio sobre este fenómeno será publicado por una revista científica en la que se revelará el secreto de UHC 1382. Se adelanta que esta galaxia se creía vieja, pequeña y convencional, pero que ha resultado todo lo contrario a partir de estudios con distintos telescopios y observatorios. Se ha descubierto que la galaxia es 10 veces más grande de lo que se pensaba y, a diferencia de la mayoría de las galaxias, sus entrañas son más jóvenes que las partes exteriores, casi como si hubiera sido construida con piezas de repuesto.
"Esta rara galaxia 'Frankenstein' se formó y es capaz de sobrevivir porque se encuentra en un pequeño y tranquilo barrio suburbano del universo, sin las molestias del bullicio de las zonas más concurridas que puedan molestarle", dijo el coautor del estudio Mark Seibert, de los Observatorios de la Institución Carnegie para la Ciencia, en Pasadena, California. "Es tan delicada que un ligero empujón de un vecino la desintegraría".
Leer informe completo en el sitio de la NASA EN ESPAÑOL.