SANTIAGO.-La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), planteó ayer a un grupo de diputados de la provincia la necesidad de acoger las observaciones que al proyecto de reforma a la Ley 241 de Transito y Movilidad hizo el sector empresarial, como una forma de promover una reducción del transporte de carga y lograr la competitividad del sector.
“La pieza legislativa tal y como esta afecta los intereses del comercio, por lo que necesitamos se tomen en cuenta las observaciones del CONEP y todo el sector empresarial”, agregó el joven empresario
El encuentro fue presidido por el presidente de la ACIS, Sandy Filpo y los miembros de la Junta Directiva, a la que asistieron los congresistas Lucía Alba, Yovanny Tejada, Altagracia González, Francisco Matos y los electos, Robinson Díaz y Ulises Rodríguez.
El presidente de la entidad empresarial reunió a diputados y empresarios de esta provincia para debatir las observaciones realizadas a la Ley 241 sobre Tránsito y Movilidad.
Sostuvo que el objetivo del encuentro fue tratar las observaciones que se le hicieron a la ley para debatirlas y “poder tener una legislación de transporte más amigable, transparente, y que conlleve al mejor desarrollo comercial”.
Sandy Filpo, presidente de la ACIS, dijo que desde hace dos años, el sector empresarial ha enfrentado una lucha por disminuir los altos costos del transporte, pero no ha habido posibilidades de lograrlo.
Informó que debido a los altos costos del transporte, los empresarios y comerciantes dominicanos no son competitivos frente a Centroamérica y el Caribe, donde tienen condiciones mas favorables.
Sostuvo que convocó a los legisladores de la provincia porque la ley reforma a la Ley 241 fue aprobada en primera lectura y es posible que se conozca nuevamente esta semana.
Los diputados presentes mostraron su interés de conocer las preocupaciones del sector empresarial para tomarlas en cuenta, porque como congresistas de la provincia dijeron deben velar por el buen desarrollo del sector.
Los empresarios y los diputados debatieron por espacio de dos horas sobre la necesidad de legislar para que el sector empresarial sea más competitivo.