El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció que a partir de agosto se pondrá en ejecución la gestión operativa de ocho nuevos corredores en el casco urbano del Distrito Nacional, que incluye las principales avenidas donde es muy fuerte el flujo vehicular.
Los nuevos corredores de gestión operativa son la Prolongación 27 de Febrero, Luperón, Los Próceres, Abraham Lincoln, Núñez de Cáceres, Malecón (entre Abraham Lincoln-Luperón), las avenidas Anacaona-Mirador Sur, La República de Colombia hasta la Sol Poniente y el Expreso Quinto Centenario.
Castillo precisó que se incluirá un patrullaje mixto exclusivo de los corredores con un total de 40 patrullas motorizadas y 20 patrullas en camionetas doble cabina completamente comunicadas, con el fin de gestionar las vías y su buen funcionamiento.
Castillo dijo que una vez hecho el mejoramiento vial, “se apostarán en los corredores unidades de Obras Públicas identificadas con el nombre del corredor, cuya responsabilidad es el mantenimiento general de los mismos, limpieza de las áreas verdes, imbornales y otros”.
“Hemos estado trabajando para un mejoramiento en el tránsito vehicular y la señalización, que incluye la construcción de bahías, retornos, giros a la izquierda, entre otras obras que buscan la mejoría del tránsito de la ciudad”, explicó el funcionario.
El ministro del MOPC dijo que la labor de patrullaje será coordinada con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), con el fin de lograr que se sean respetadas las normas de tránsito, que incluyen a los peatones.