40 niños y adolescentes hijos de colaboradores internos del Ministerio adquirirán experiencia laboral y realizan actividades formativas y divertidas.
Santo Domingo.- Con la finalidad de que los hijos de los empleados adquieran experiencia aboral, además de compartir, conocer, integrar y contribuir a su desarrollo personal, el Ministerio de Salud desarrolla desde este lunes la segunda edición de su programa Campamento de Verano MS 2016.
La licenciada Mayra Minaya, directora general de Recursos Humanos de la institución gubernamental indicó que este año el campamento contará con la participación de 40 jóvenes en edades de 12 a 16 años.
Asimismo, dijo que el programa también tiene la intención de que los jóvenes valoren y entiendan a sus padres sobre la responsabilidad, integración y el compromiso laboral que tienen.
“Este es un proceso muy interesante que va a contribuir con el desarrollo de los niños y adolescentes y facilitara su percepción hacia la actividad aboral de sus padres, es una oportunidad de un primer empleo ya van a realizar juntos algunas tareas y es algo porque olvida”, explicó.
De su lado, Ruth Pérez y Daysi Santana encargada de relaciones laborales y capacitación de recursos humanos, respectivamente, dijeron que los participantes aprenderán, además, sobre la responsabilidad, la socialización y el trabajo en equipo.
“Realizamos una inducción para que los chicos conozcan la institución donde trabajan sus padres, la misión, visión y objetivos, además de los beneficios laborales y las responsabilidades y de deberes de los empleados del ministerio. También es una manera de que los jovencitos disfruten sus vacaciones y a la vez aprendan, se desarrollen y adquirirán una visión general de las diferentes áreas que conforman la institución”, explicaron.
En esta segunda entrega el programa de Verano MS 2016 cuenta con un amplio programa a desarrollar, que incluye actividades como cine-foro, rally educativo en el Jardín Botánico y un simulacro de emergencia a realizar conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
El desarrollo de este programa se fundamenta en el aprendizaje activo y práctico, ya que los participantes serán asignados como colaboradores a diferentes áreas de la institución.
El campamento tendrá una duración de un mes, iniciando el 11 de julio hasta el día cinco de agosto en horario de ocho de la mañana a las dos de la tarde, en la sede central del Ministerio de Salud.