Los Ángeles, 13 jul (PL) Cual alegórica batalla entre los monstruos de bolsillo, varias productoras cinematográficas se disputan hoy aquí los derechos sobre Pokemon Go, el juego para móviles de la compañía japonesa Nintendo.
Acuciados por el revuelo causado dentro de la realidad aumentada, lo que sería a su vez un gran incentivo en las taquillas, casas como Sony Pictures o Warner Bros. entraron en la competencia que parece tener ganada Legendary Pictures, según refiere el sitio especializado Deadline.
El despegue de la popularidad de Pokemon atizó las intenciones de la compañía por desarrollar un largometraje de acción real a partir del juego, un campo en el que cuenta con la experiencia precedente de los largos Warcraft y Pacific Rim.
Con las posibilidades a su favor, las perspectivas más optimistas ya mencionan al escritor Max Landis como responsable de un primer guión. Desde 1998 se han producido una veintena de películas de animación, incluidos tres largometrajes, de cuya distribución en los Estados Unidos se encargó Warner Bros.