SANTIAGO.- Militares al servicio del departamento de Seguridad Vial, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, desde la mañana de este miércoles vigilan calles de los sectores localizados en la parte baja de esta ciudad, con el objetivo de evitar que los residentes allí continúen depositando la basura en esos lugares.
La acción militar comenzó a ser implementada en los barrios Buenos Aires, Camboya y ensanche Libertad, sitios donde habitualmente se produce el depósito de los desperdicios, alegando los responsables de la práctica que lo hacen porque los camiones recolectores no pasan por sus calles.
Con regularidad los vehículos del cabildo y de Seguridad Vial despejan esas zonas de la basura, pero casi de inmediato los residentes allí y de otros sectores vecinos hacen resurgir los improvisados vertederos.
Esa situación no ha podido ser resuelta, a pesar del pedido de las autoridades de la Alcaldía para que las personas se abstengan de depositar los desechos sólidos en medio de las avenidas y esperar que pasen por sus calles los camiones recolectores.
Miguelina Estévez, residente en el sector Buenos Aires, admitió que es una de las personas que deposita basura en la reata de allí, pero que es debido a que el camión pasa por su calle pocas veces a la semana “y yo no puedo tener los desperdicios en mi casa, pues pago para que me la recojan”.