SANTIAGO.-Miembros del Ejercito de la República capturaron ayer decenas de haitianos ilegales y a los dominicanos que traficaban con ellos, al ser sorprendidos en diferentes puntos de chequeo de la Línea Noroeste.
Durante los operativos realizados por efectivos del servicio de inteligencia militar S2 en la frontera norte con Dajabón los extranjeros fueron apresados en los puestos de chequeo de Santiago de La Cruz, El Guanal, Las Caobas, Cañongo, Botoncillo, Hatillo Palma y en algunas zonas de la provincia Valverde.
Los operativos militares han sido reforzados luego de que se detectara que bandas de haitianos y dominicanos operan una mafia que se dedica al tráfico de menores de edad, los cuales alquilan como pedigüeños y otros son utilizados directamente para ser explotados como obreros en territorio dominicano.
Los extranjeros detenidos en el área de influencia de la Cuarta Brigada del Ejército con asiento en Mao, entregan los niños a las autoridades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia(CONANI) para su alimentación y cuidado.
Mientras que la Dirección de Migración depura a los adultos para ser retornados a su país por el puente fronterizo de Dajabón.