SANTIAGO.- La Fiscalía de este distrito judicial inició la mañana de este lunes una investigación, sobre la denuncia hecha por la hija de una fiscal adjunta del municipio Padre Las Casas, de la ciudad de Azua, quien asegura fue mantenida aquí en cautiverio por espacio de un mes.
La magistrada Luisa Liranzo confirmó que su despacho recibió una denuncia sobre el hecho que involucra a la joven Yeasemi Alejandra Silverio Pujols, de 26 años, hija de Yoselín Pujols, fiscal del Juzgado de Paz, de la referida comunidad sureña.
“Se recibió una denuncia y, a partir de ahí, como en todos los casos, se apertura una investigación sobre el hecho y sus circunstancias”, ratificó la representante local del Ministerio Público.
Yeasemi, madre de un niño de cuatro años y dos jovencitas de 9 y 10 años, regresó ayer a su hogar y de inmediato dijo a su madre que vino a esta ciudad a visitar un amigo, pero que fue raptada por un hombre, cuya identidad se negó a revelar y que, gracias a su descuido, ayer pudo escapar.
Aseguró que durante los días que estuvo en cautiverio fue víctima de varias violaciones sexuales por parte del hombre.
La joven reside en el sector Savica, de Azua y trabaja en un salón de belleza de allí. Su madre explicó que ella tiene problemas de salud, por lo que está bajo tratamiento médico y ha sido sometida a varios estudios para determinar la raíz de su enfermedad.