Fueron apresados ayer por agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, a un hombre y dos mujeres de nacionalidad venezolana, una colombiana y un dominicano, quienes fueron sorprendidos sustrayendo mercancías de una tienda ubicada en esa localidad.
Los detenidos son los venezolanos Pedro Felipe Barbosa Lizcano, de 49 años; Leudys Lenin Caruci Suárez, de 37; Luz Astrid Carolina Cañas Pérez, de 28; la colombiana Ana María Barbosa Hernández, de 25, y el taxista dominicano Danny Rafael Reyes González, de 37, residente en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
El informe preliminar del caso refiere que todos fueron sorprendidos en flagrante delito en el parqueo de una tienda, sustrayendo mercancías de ese establecimiento comercial. Al comerciante venezolano Barbosa Lizcano se le ocupó tres tarjetas, una bancaria y dos de multiservicios; un celular, RD$ 1,000.00; US70.00 y 125 bolívares en efectivo, así como el vehículo marca Hyundai Sonata N20, año 2010, placa No. A662205, el cual al ser requisado fue encontrado un bulto color gris con dos licras, una blusa, seis brasieres; una funda con ocho blusas fajas; dos pantalones; una faja tipo pantalón; una camiseta; un pantalón y seis tickets de la tienda afectada.
Mientras que a la venezolana Caruci Suárez se le ocuparon ocho tarjetas bancarias; un celular; la suma de RD$550.00 y US$101.00 en efectivo; a su compatriota Cañas Pérez se le ocuparon tres tarjetas de un banco de su país, y a la colombiana Barbosa Hernández se le ocupó un celular.
Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio público para los fines legales correspondientes.